Posteado por: leonardodioncarey | julio 9, 2007

Nuestros Años Felices… Un Sentimiento De Nostalgia.

Hablaré en esta ocasión de la película “The Way We Were” (Nuestros Años Felices, que es su subtitulo en Español), protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford, y que fue estrenada en 1975. Con esta película, yo aprendí a no prejuiciar un filme, basandome solamente en el título y en el soundtrack de este.

Lo digo, por que yo pensaba que era la CLÁSICA historia de una pareja de personas, mayores de 80 años, que recordaban, en el ocaso de sus vidas y proximos a abandonar este mundo, como se habían conocido desde muy temprana edad, como se habían enamorado, y que seguramente en algun momento de esta historia, habían sido separados gracias a algun conflicto armado, pero que despues de muchos años se recontrarían para consumar su historia de amor, y así vivir juntos hasta que el destino los obligara a convertir al CEMENTERIO en su morada permanente, Pero para mi grata SORPRESA, la trama no se desenvolvio, como mi TENDENSIOSA mente había esperado.

0552037.jpg

La pelicula no empieza, ni cuando son unos infantes, ni termina cuando la SENILIDAD ha invadido sus vidas. Empieza cuando los personajes principales estan cursando sus estudios universitarios, o sea cuando tienen entre 18 a 24 años, y termina de 20 a 25 años despues del principio de esta trama, o sea cuando todavía no rebasan los 50 años.

Lo que me gusto, es que en esta película los conflictos que vive la pareja protagonica, no son por triangulos amorosos, ni por el destino, ni por eventos que estan totalmente fuera de su control, ni por brujeria, etc, etc, etc, como en muchas otras películas, sino que estos son originados por la forma de pensar y las actividades que realiza cada uno de ellos, ya que ella tiene una ideología SOCIALISTA, que provoca que ella (Barbra), tenga constantes roces con las amistades y conocidos de su marido (Robert), y esto llega a tal punto que en cierta parte de la película, él pueda perder su empleo en Hollywood, e inclusive que ambos puedan parar en la carcel, aunque esto no sucede. Y estos conflictos, al final, los hacen tomar la decisión de terminar su relación permanentemente a pesar del gran AMOR que poseen.

Y siento que en la VIDA REAL, rompen muchas mas parejas por lo que muchas personas llaman, INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES, como en este caso, que por el destino, brujeria, complots, y cosas como esas, lo que para mi hace a esta pelicula GRIS, no por que sea mala, sino que la vida de la mayoría de las personas es de este color en sus diversas tonalidades, ya que no es ni BLANCA, ni NEGRA, como la mayoría de las peliculas que se realizan, o sea peliculas con el clásico final “Y Vivieron Felices Para Siempre…”, o peliculas adonde al final te quedas con la sensación de ” La Vida Es Una Porquería, Adonde Nada Más Se Viene A Sufrir”. Y además, siento que es mucho más dificil hacer una historia GRIS, que sea muy buena como en este caso, que una historia BLANCA o NEGRA con la misma calidad. Asi que les recomiendo ampliamente que vean esta película, si es que no lo han hecho.

La canción principal del soundtrack de esta película, tambien llamada “The Way We Were”, e interpretada por Barbra Streisand, te hace sentir un fuerte sentimiento de NOSTALGIA, aunque no te recuerde ningun episodio de tu propia vida, en especial el murmullo inicial con que empieza esta, que para razones más mundanas y superficiales, es excelente como timbre para telefono celular. Sin esta canción, la escencia de la pelicula no sería la misma. Ademas Barbra es una gran CANTANTE y ACTRIZ, aparte de que es una de mis favoritas Así que aquí les dejo un link, para que la escuchen y tambien les recomiendo la versión de estudio. Y Hasta la Próxima, si es que la hay….

 

Atte. Leonardo D.

About these ads

Responses

  1. hola
    tengo una duda
    kien es el interprete original de esa kancion?
    me gustaria mucho saber
    ya ke esa kancion esta hermosa
    ese es mi msn fuga_1987
    muchas gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: